Locales

Nuevo León; abusan de reos en el penal de Topo Chico.

Con información de Terra.

Un nuevo video compartido en las redes sociales muestra la realidad y los abusos que viven a diario los reos dentro del Centro de Reinserción Social de Apodaca. En las imágenes se observa un grupo de hombres agredidos física y en ocasiones sexualmente.

Los internos se encontraban limpiando el piso con trapos, algunos completamente desnudos y otros vistiendo ropa interior femenina. Además, uno de los reos humillados es el criminal apodado “El muletas” detenido el 23 de febrero , lo que confirma que esta imagen fue tomada en los últimos 20 días.

Actualmente en el Penal del Topo Chico hay 3 mil 162 reos de los cuales 428 son mujeres.

En los últimos años, el penal de Topo Chico en Monterrey, ha sido escenario de peleas, insuficiencias, sobrepoblación y disputas que han terminado con víctimas mortales. En 2016 durante un motín 52 internos murieron.

Ese mismo año pero meses después Josafat Quiroga Mendoza, reportó un enfrentamiento entre al menos 15 personas en el que hubo un muerto.

Pero no han sido las únicas deficiencias en el penal, el nuevo director Ricardo Tejeda de Luna, ha acumulado un historial de denuncias penales, abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos. Además de la incapacidad del gobierno estatal de controlar la corrupción y el sistema ambiguo, han desatado los abusos y humillaciones dentro del penal.



100%x250