Locales

Feminicidios aumentan Edomex, alerta de género falla.

Con infromación de Milenio.

Durante el Conversatorio "Dos Años de la Alerta de Violencia de Género en el Estado de México, Análisis y Alternativas", Claudia Castelo Rebollar, Secretaria de la Comisión de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, señaló que a dos años de la declaratoria de "Alerta de Violencia de Género" en el Estado de México, lejos de disminuir, los feminicidios han ido en aumento.

Los avances -sostuvo-, han sido mínimos y es primordial impulsar su fortalecimiento para reducir este tipo de crimen y otros de violencia explícita en contra de las mujeres mexiquenses.

Lo importante es promover cambios de actitudes en las y los servidores públicos, así como en la población, a través de una estrategia educativa y efectiva para la deconstrucción de la discriminación".

Continúa la "venta" de mujeres en centros nocturnos: Rosi OrozcoDe acuerdo con cifras del INEGI de 2016, el Estado de México encabeza la lista de 10 entidades con mayor número de homicidios perpetrados en contra de mujeres, concentrando el 17 por ciento a nivel nacional.Sin embargo, las cifras más recientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refieren que de enero de 2015 a diciembre de 2016, se cometieron 626 asesinatos de mujeres; de los cuales el 47 ciento -296 de los casos- fueron investigados como feminicidios.

Según datos del INEGI, en 2014 –agregó la especialista-, se registraron en la entidad 2 mil 408 defunciones de mujeres a causa de agresiones intencionales y para 2015 fueron 3 mil 383, lo que representa alrededor del 12 por ciento del total de los homicidios registrados en esos años.

Esta mañana un grupo de especialistas en la materia, se reunieron en una sede de la Legislatura local, para realizar una evaluación a dos años de que se implementó en la entidad la declaratoria correspondiente. Ninguno fue optimista.



100%x250