Locales

Gobierno de Puebla ganador del Reed Latino 2017 por establecer el primer Protocolo de Crisis Digital en el país.

Staff- El gobierno de Puebla recibió el galardón Reed Latino 2017, por el mejor Protocolo Crisis Digital en términos del manejo de situaciones complicadas, esquema en el que sobresalen las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la General de Gobierno (SGG). Este prestigioso premio se entrega cada año a lo mejor de la comunicación política a nivel Latinoamérica.


El gobernador Tony Gali enfatizo la importancia del Gobierno Digital distinguiendo a las mejores Secretarías en el ámbito de comunicación digital, durante la reunión reiteró su compromiso de mantener una gestión transparente y cercana que comunique las acciones que se realizan diariamente a favor de los poblanos, haciendo uso de los medios digitales.  

"Lo que tenemos que hacer, si es un gobierno cercano, es dar la cara y decir la verdad, la realidad de lo que está sucediendo y cómo lo estamos afrontando: con valentía, seguridad, seriedad pero sobre todo con veracidad", añadió el mandatario al presenciar el análisis del desempeño de Comunicación y Agenda Digital.  

El Coordinador General de la dependencia poblana, Marcelo García Almaguer, informó que la administración que encabeza Gali Fayad ha realizado 249 activaciones en Twitter y señaló que en total se han generado 119 mil 221 tweets con un alcance de más de 168 billones de personas.  

Asimismo, detalló que en Facebook se han realizado 33 mil 95 publicaciones con un alcance de 1 billón 383 millones 639 mil 658 usuarios y 2 millones 613 mil 17 de reacciones.  

En tanto, el Director General de Facebook México, Jorge Ruiz, reconoció al equipo del gobierno de Puebla, como la nueva generación de servidores públicos digitales por innovar en su contenido y estructura, adoptando las nuevas tecnologías para conectar a millones de personas.  

En el evento se distinguió a las Secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transportes; de Educación Pública; de Cultura y Turismo; de Seguridad Pública así como al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por su aporte a la comunidad digital haciendo uso de las tecnologías. 
Cabe destacar que el gobierno del estado de Puebla recibió el galardón Reed Latino 2017, por el Protocolo Crisis Digital en términos del manejo de situaciones complicadas, esquema en el que sobresalen la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno.

El Gobernador de Puebla, agradeció al personal de cada una de las dependencias por generar contenido de calidad, a fin de informar a los ciudadanos, contribuyendo además a que se fortalezca la credibilidad en los buenos gobiernos. 

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, resaltó la importancia de las redes sociales para transmitir información en contingencias así como en el desarrollo de estrategias que promuevan el respeto hacia las mujeres. 

También estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales y el director general de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez.



100%x250