Locales

Javier Corral presenta su Gabinete.

Con información de Milenio.

A unas horas de que asuma la gubernatura del estado de Chihuahua, el senador con licencia, Javier Corral Jurado, reiteró este lunes su promesa de campaña política. Nuestro compromiso es llevar ante la justicia a César Duarte y a sus cómplices. "Entre los compromisos fundamentales, es por supuesto poner fin a la corrupción política y también a la impunidad. Nuestro compromiso es llevar ante la justicia a César Duarte y a sus cómplices", precisó el panista al revelar los principales nombramientos de su Gabinete.

Por su parte, el aludido, en el mismo lugar donde hace seis años tomó protesta como jefe del Poder Ejecutivo, se despidió de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes les pasó lista en compañía del titular de la fiscalía, Jorge González Nicolás. "Hoy concluye mi mandato, a las 24 horas concluye la enorme responsabilidad y el privilegio para gobernar este gran estado. Pero es precisamente la razón por la cual convocamos a este pase de lista, porque hoy la Fiscalía General del Estado está integrada por hombres y mujeres comprometidos con la ley", apuntó.

En este contexto, el ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta entidad, César Augusto Peniche Espejel, en punto de las 24 horas de este lunes, tomará el mando de la fiscalía, pues uno de los nombramientos que Corral Jurado dio a conocer. Al ser entrevistado en el Museo de la Revolución Fronteriza (Muref), dijo que iniciará una depuración de toda la dependencia, en la que se habrá de fraccionar las policía Investigadora y Preventiva con buenos elementos que pases los filtros de confianza. Con respecto a los nombramientos que dio a conocer Corral Jurado, destacan los siguientes:

Secretaría General de Gobierno: César Jáuregui Robles

Secretaría de Hacienda: Arturo Fuentes Vélez

Secretaría de Economía: Alejandra De la Vega Arizpe

Secretaría de Desarrollo Social: Víctor Quintana Silveyra

Secretaría de salud: Ernesto Ávila Valdéz

Secretaría de Educación: Pablo Cuarón Galindo

Secretaría del Trabajo y Prevención Social: Ana Luisa Herrera Laso

Secretaría de Cultura: Águeda Elizabeth Lozano

Secretaría de Comunicaciones y Transporte: Norma Ramírez Baca

Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología: Cecilia Olague Caballero

Secretaría de Desarrollo Rural: Rubén Chávez Villagrán

Secretaría de Desarrollo Municipal: Rocío Reza Gallegos

Secretaría de la Función Pública: Rocío Stefany Olmos Loya

Fiscalía General del Estado: César Augusto Peniche Espejel

Coordinación Ejecutiva de Gabinete: Gustavo Madero Muñoz.

Comisión Estatal de los Pueblo Indígenas: María Teresa Guerrero Olivares.



100%x250