Locales

Sinaloa; ejercito inspecciona armas de policía.

Con información de Zócalo.

Un operativo se realizó en la comandancia de la Policía Ministerial de Sinaloa, donde un grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegó por sorpresa para realizar unainspección de armas, esto como parte de las indagatorias que se efectúan en torno a la emboscada de la que fueron blanco los efectivos del Ejército Mexicano.

Al menos 60 elementos del Ejército hicieron una revisión del armamento a cargo de la Policía Ministerial del Estado este lunes por la noche.

Mantuvieron prácticamente sitiado el edificio de esa corporación durante horas, pues se distribuyeron en zonas estratégicas.

Alrededor de unos 50 elementos Gafes, a bordo de unidades rápidas, cerraron los accesos de la corporación y pidieron al comandante de la PME, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, presentar a todos sus agentes para una inspección.

Sin importar si estaban trabajando o de descanso, los elementos acudieron a la base, ubicada por el Bulevar Emiliano Zapata, en Culiacán.

Los agentes que estuvieron llegando se presentaban con los militares y después pasaban directamente a la bodega de armas, donde otro grupo de soldados estaba haciendo la revisión de las armas, pero todavía se ignoran los resultados.

El operativo de revisión inició a las 18:30 horas y hasta la medianoche del lunes aún no había concluido; a esa hora todavía se observaban entrando algunos policías.



100%x250