Locales

Veracruz, alcaldes toman casetas para pedir recursos.

Con información de Diario MX.

Tras romper el diálogo con el gobierno del estado de Veracruz, alcaldes de diferentes municipios llevaron su protesta por la exigencia de recursos hasta las casetas y liberaron el cobro de peaje para los automovilistas.

Desde temprana hora, los munícipes acudieron a las casetas de Álamo, Nautla, Cosamaloapan, Totomoxtle y Perote, para exigir que les sean entregados los recursos federales que les adeuda el gobierno estatal.

Según indican medios locales, elementos de seguridad auxiliar tuvieron roces con un grupo de manifestantes que se encontraba controlando el paso en la caseta de Cosamaloapan, aunque hasta ahora no se ha precisado si hubo personas heridas o detenidas por este hecho.

Cabe mencionar que después de permanecer en plantón por varios días en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Veracruz, los munícipes sostuvieron un encuentro con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quien descartó que tuviera recursos suficientes para cumplir con la entrega de los pendientes que le heredó la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Derivado del tenso encuentro en el que hubo intercambio de acusaciones y confrontaciones, los alcaldes decidieron tomar Casa Veracruz.

La falta de entrega de recursos federales, ha provocado el cierre de algunos ayuntamientos, ya que los munícipes aseguran que no cuentan con lo suficiente para cubrir la operación de servicios básicos como son la seguridad o para pagar la nómina.



100%x250