Locales

Naucalpan; marchan por niña degollada.

Con infromación de Zócalo.

Habitantes de Naucalpan, Estado de México, se reunieron para protestar por la indignación que les provocó el hallazgo de una niña de 10 años de edad, que fuera degollada en la colonia La Luna.

Varias decenas de personas efectúan una movilización para exigir justicia en el caso.

En la movilización por la exigencia de justicia por este y otros casos de feminicidio, los protestantes demandaron a las autoridades que se intervenga con más seguridad.

Elementos de la policía mexiquense acompañaron al grupo de protestantes durante su recorrido, esto con la finalidad de evitar incidentes viales.

Los hechos

El pasado 1 de noviembre, vecinos alertaron sobre la presencia de un cadáver envuelto en una bolsa plástica, esto en la colonia La Luna, más tarde, la madre de la menor confirmó que se trató de Evelin.

Según versiones sobre el hecho, la menor fue abordada por sujetos desconocidos cuando regresaba a casa de la escuela.

De acuerdo con datos de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculado a la Violencia de Género de la Procuraduría de Justicia de Estado de México, en este 2016 se han registrado más de 20 feminicidios en Naucalpan, de los cuales, 16 casos corresponden a jóvenes.

En meses anteriores, habitantes del municipio de Naucalpan tomaron las calles para protestar por el asesinato de una joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Montero, de 19 años de edad y otra mujer de nombre, Adriana Hernández.



100%x250