Locales

Edomex; presunto asaltante muerto por disparo en microbús.

Con infromación de La Jornada.

Un presunto asaltante falleció y otro resultó lesionado al igual que una usuaria, luego de que un pasajero disparó en contra de los dos ladrones en el interior de una combi de transporte colectivo de la Ruta Valle de México, que circulaba en Periférico norte, reportó la policía estatal.

El conductor Jesús “N”, de 27 años de edad, de acuerdo al reporte policial, informó a los oficiales que cuando su combi circulaba a la altura de la Unidad Cuauhtémoc, con dirección sur, escuchó voces de hombres que dijeron “esto es un asalto” y enseguida se escucharon varias detonaciones.

Dijo que segundos después, pasajeros le gritaron que detuviera la unidad porque los que estaban heridos eran los ladrones y habría que entregarlos a las autoridades.

El operador que llegó a la letra H del paradero de la estación del metro Cuatro Caminos y llamó a policías asignados a la zona, a quienes informó que dentro de su camioneta Urban de transporte público de pasajeros, de la Ruta Valle de México, placas744-756J, había dos hombres heridos.

Personal de la Cruz Roja, que prestó auxilio a los lesionados confirmó la muerte de uno de los presuntos ladrones y que el otro estaba herido. Una pasajera que iba en el asiento delantero, también fue herida y presentó una herida a la altura de espalda.

La mujer fue trasladada al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes. En tanto el presunto ladrón, fue llevado a la Cruz Roja de Polanco, en la Ciudad de México.

Policías estatales y municipales, así como agentes ministeriales realizaron un operativo para localizar al pasajero que disparó en contra de los dos presuntos asaltantes; pero después de una hora a la entrada del paradero del metro encontraron una pistola calibre 9 milímetros.

Apenas el 31 de octubre, en el municipio de Ocoyoacac, cuatro asaltantes del transporte público de pasajeros fueron asesinados a tiros por un hombre desconocido; y los cuerpos fueron abandonados en la carretera México-Toluca.



100%x250