Locales

Moreno Valle reduce la deuda de Puebla.

Staff.- Puebla es el quinto estado con solidez financiera; Moreno Valle será el único gobernador que termine su administración reduciendo la deuda.

El ahora gobernador y aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle Rosas, le dejará al gobierno de Puebla una reducción en el monto total de la deuda que asciende a 8 mil 600 millones de pesos, cifra que es 500 millones de pesos inferior al endeudamiento que existía en la gestión del priista Mario Marín Torres.

“Vamos a mantener la deuda en los niveles que la ven actualmente, alrededor de 8 mil 600 millones de pesos, tal vez pudiera reducirse un poquito más, pero tomando en cuenta que recibimos la administración con 9 mil 100 millones de pesos, no hay ningún otro gobierno estatal que haya terminado y reducido la deuda con respecto a lo que recibió”, puntualizó el mandatario.

A su vez, informó que adicional a la reducción de la deuda estatal, en la Ley de Ingresos 2017 no se contempla la creación de nuevos impuestos, por lo que los gravámenes y servicios existentes solo aumentarán de acuerdo a la inflación.

En cuanto a la gratuidad de diversos programas como la entrada a los museos y el reparto de kits maternales, aclaró que se analizará con su sucesor si siguen vigentes para el año próximo.

Cabe mencionar que Moreno Valle es un fuerte aspirante del PAN a la Presidencia de México, teniendo un crecimiento casi del 100% en las encuestas oficiales en los últimos meses. Después de culminar su periodo como gobernador, anunció que buscará en cuerpo y alma la candidatura del blanquiazul.



100%x250