Locales

Edomex, primer lugar nacional en autos robados.

Con información de 24 horas.

En el último año fueron robados 66 mil 780 vehículos a nivel nacional, de acuerdo con datos del reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lo que representa un incremento del 7.9% respecto a las cifras del año anterior, en el periodo de septiembre 2015 a agosto 2016.

Las cifras que coinciden con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), señalan que del robo de unidades en el país, siete estados acumulan el 70% de los robos a nivel nacional: El Estado de México, con 20 mil 844 autos; Ciudad de México, 8 mil 341 vehículos; Jalisco, con 7 mil 626 carros; Veracruz, con 3 mil 530 robos; Nuevo León, 2 mil 556 unidades; Puebla, con 2 mil 418 hurtos y Michoacán con 2 mil 319 robos.

Dentro de los modelos con un mayor número de robos de automóviles, Nissan tiene 6 modelos: el NP300, el Tsuru, la Pick Up, la Estacas de corto y largo chasis, y el Sentra. Le sigue Volkswagen con el Jetta A6 y el Jetta clásico; además de la moto Yamaha 111-250, el Kenworth y la F350 Estacas chasis cab de Ford.

En los siete estados con mayor robo de vehículos, Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Puebla y Michoacán; Plataforma Centinela ha logrado la recuperación del 82%

El proyecto Plataforma Centinela de la ANERPV, ha brindado grandes resultados al sumarse exitosamente a la recuperación de los vehículos robados reportados en su plataforma, en conjunto con autoridades a nivel Federal, Estatal y Municipal durante el año 2016 que finaliza.

Tan sólo en los siete estados mencionados con mayor incidencia de robo de unidades vehiculares, Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Puebla y Michoacán; Plataforma Centinela ha logrado la recuperación del 82% de los vehículos. En datos de la AMIS, el promedio de recuperación de autos robados a nivel nacional es del 42%.



100%x250