Tecnología

Netflix se burla de Televisa.

Con información de El Comercio.

Netflix y Televisa pusieron fin a su acuerdo comercial y la plataforma de streaming decidió comunicárselo a sus usuarios con una dosis de humor. Por ello, en su cuenta de YouTube, la multinacional compartió una serie de clips en los que se burla del contenido que le ofrecía la compañía mexicana -en su mayoría, telenovelas- e impulsa el consumos de sus producciones propias.

"Quitamos las telenovelas, pero te dejamos otras series mucho más interesantes", anuncia Netflix en un primer video donde se aprecian escenas clásicas de los melodramas ofrecidos por Televisa: el llanto de Mía Colucci en "Rebelde", la desesperación de Bárbara Mori en "Rubí", entre otros.

El anuncio del final del acuerdo comercial de Netflix y Televisa llega casi medio año después de que la empresa mexicana pusiera en funcionamiento Blim, su propia plataforma de streaming.

Televisa ya le había anunciado a sus seguidores que si querían ver producciones como "El señor de los cielos" o "El chavo del 8" tendrán que hacerlo a través de Blim.

Netflix empezó a funcionar en México en 2011, el precio por suscripción es de 99 pesos (cerca de 5 dólares), mientras que la suscripción de Blim es de 109 pesos.

EL DATO
Según un estudio de la edición mexicana de "Forbes", los contenidos de Televisa estaban entre los más vistos de Netflix en dicho país. "El señor de los cielos", "Teresa", "Rebelde" o "La Rosa de Guadalupe" estaban entre las producciones más consumidas en la plataforma de streaming.



100%x250