Entérate

La La Lástima.

Con información de El Financiero.

"Moonlight", un drama sobre un joven que lucha con su sexualidad en un empobrecido barrio de Miami, recibió el Oscar a mejor película el domingo tras una equivocación sin precedentes en la que los presentadores anunciaron erróneamente que el musical "La La Land" había sido el ganador.

El elenco y el equipo creativo de "La La Land" ya habían subido al escenario y estaban agradeciendo cuando uno de los productores interrumpió los discursos para decir que el premio se lo habían dado a la película equivocada y que "Moonlight" era el ganador. Luego sostuvo el sobre hacia la cámara para mostrar que no era una broma.

El veterano actor y director Warren Beatty intentó explicar que él y Faye Dunaway anunciaron a un ganador erróneo porque el sobre que les entregaron tenía el nombre de la ganadora a mejor actriz, Emma Stone, y el título "La La Land".

"Les quiero decir lo que pasó. Abrí el sobre y decía 'Emma Stone, ‘La La Land’'. Por eso miré un rato a Faye y a ustedes. No intentaba ser gracioso", dijo Beatty. Fue Dunaway quien en última instancia dijo "La La Land".

"Moonlight" también se llevó el Oscar a mejor guión adaptado y a mejor actor secundario para Mahershala Ali.

En su cuenta de Twitter, la Academia anunció al ganador del premio.



100%x250