Entérate

Londres sufre atentado terrorista.

Con información de Excelsior.

Al menos tres personas murieron y varias más resultaron heridas hoy en Londres en un incidente que involucró un tiroteo, un atropellamiento masivo y el apuñalamiento de un policía, y que está siendo investigado como un acto terrorista, informó Scotland Yard.

El suceso, aún muy confuso, se registró en las inmediaciones del Parlamento británico y en el aledaño puente de Westminster.

Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met).

De acuerdo con algunos testigos, un policía que hacía guardia en el Parlamento fue apuñalado por un hombre que posteriormente fue abatido por las fuerzas de seguridad. La prensa local reportó que el agente atacado murió poco después en el hospital.

Los testimonios también dan cuenta de un vehículo que atropelló a varias personas en el puente de Westminster, muy cerca de la sede parlamentaria.

Los servicios de emergencia notificaron la muerte de una mujer que habría sido atropellada en el incidente ocurrido en el puente, según la cadena BBC.

Varios de los heridos presentan lesiones 'catastróficas', indicó la agencia de noticias Press Association, citando a un médico en un hospital del centro de Londres.

Un helicóptero ambulancia aterrizó en la Plaza del Parlamento, justo al exterior del edificio, y varias ambulancias terrestres y paramédicos atienden a los heridos en el lugar.

Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave", declaró a la prensa el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington.

Lidington dijo que al parecer un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue disparado por la policía.

Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.

Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.

La Policía Metropolitana de Londres indicó en una rueda de prensa posterior al incidenre que a consecuencia del ataque hay 'varias víctimas', entre ellas agentes de policía, sin confirmar más datos.

La alerta ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Fuentes de la residencia oficial de Downing Street informaron que May se encuetra a salvo y está siguiendo el caso, aunque no precisó dónde.

El diario local Daily Mail reportó que la premier británica fue sacada del Parlamento en una patrulla.

La policía londinense dijo inicialmente que fue alertada por un incidente con armas de fuego en el Puente de Westminster.

Fuimos contactados alrededor de las 2:40 pm por reportes de un incidente en el Puente de #Westminster. Está siendo tratado como un incidente con armas de fuego - policía en el lugar", dijo la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.



100%x250