Entérate

Gonzalo Vega fallece a los 69 años.

Con información de Quién.

Galán de cuna, actor, productor, coleccionista de autos antiguos, distribuidor de medicinas en la industria farmacéutica, Gonzalo Agustín Vega y González nació el 29 de noviembre de 1946 en la colonia Roma de la Ciudad de México dentro de una familia trabajadora. Su padre Agustín Amador Vega fue un comerciante español y su madre, Raquel González Medina, ama de casa.

Su niñez, según sus palabras, fue “feliz”. Creció con el ejemplo del trabajo y el esfuerzo de su padre, quien trabajaba 16 horas diarias. Don Agustín, siempre estuvo enamorado platónicamente de Silvia Pinal, situación que ponía muy celosa a su madre, doña Raquel, lo cual provocaba pleitos en casa de los Vega. Gonzalo fue el único hijo varón, creció en medio de sus hermanas Guadalupe y Raquel, quienes le decían que era el consentido de su madre. Desde pequeño le encantaba disfrazarse, pero fue hasta 1964, poco después de terminar la preparatoria, que Gonzalo comenzó a interesarse en el teatro. Mientras estaba inscrito en la carrera de Comercio, frecuentaba la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM a escondidas de su padre, pues no estaba de acuerdo en que su hijo se convirtiera en actor.

El arte siempre estuvo en las venas de Gonzalo Vega, ganaba concursos de oratoria, de poesía e incluso se lanzó al ruedo como torero. Hasta que debutó en teatro, fue que su padre se enteró, no estuvo de acuerdo y cortaron la relación durante cinco años. Gonzalo buscó varias veces una reconciliación en vano, por lo que decidió marcharse de su casa. El 4 de marzo de 1968 debutó en el cine con Los recuerdos del porvenir, del director Arturo Ripstein.

Pasaron nueve meses antes de que lo volvieran a contratar en algún papel. Su situación económica, de por sí precaria, se recrudeció cuando se entera que sería padre por vez primera. El 9 de octubre de 1968 nació su primera hija, Gabriela Tovar, producto de una relación efímera que Gonzalo tuvo en secreto con María Eugenia Tovar, estudiante de medicina, a quien conoció en la universidad. La noticia la recibió de mala manera, pero se tuvo que casar, para poco tiempo después divorciarse. Don Agustín, padre de Gonzalo, fue quien se hizo cargo de Gabriela consintiéndola y educándola.



100%x250