Entérate

México cae en ranking de la FIFA.

Con información de SIPSE.

La Selección Mexicana perdió un puesto en la clasificación mensual de la FIFA correspondiente a octubre, pese a que ganó un partido y empató otro en el inicio del hexagonal final de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

En cambio, Costa Rica, que ganó sus dos encuentros, 0-2 ante Trinidad y Tobago y 4-0 contra Estados Unidos, rebasó al Tricolor de Juan Carlos Osorio y es la mejor selección de la zona, en la posición 17, en tanto México ocupa la plaza 18.

Estados Unidos, que perdió sus dos partidos en el arranque del hexagonal, precisamente frente a ticos y mexicanos, cayó cuatro posiciones y ahora es el número 28, situación que ya le costó perder el puesto a Jürgen Klinsmann y que intentará componer el experimentado Bruce Arena.

Argentina mantiene el liderato de la clasificación, en la que Brasil ha desbancado a Alemania del segundo puesto y España se mantiene en décima posición tras la disputa de 63 partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.


El ascenso de Brasil es de las pocas variaciones que se registran entre los diez primeros puestos, junto al ascenso de Chile, ahora en cuarto lugar, y la bajada de Bélgica y Colombia, que ocupan actualmente la quinta y la sexta posición.

Fuera de las diez primeras plazas, la República de Irlanda (23ª, +10) ha escalado diez puestos y entra entre las 25 mejores selecciones, tras firmar tres victorias seguidas en la fase de clasificación mundialista.

Egipto también sube 10 plazas después de vencer a Ghana en uno de los clasificatorios más destacados de la zona africana y ahora ocupa el puesto 36.

La FIFA ha tenido en cuenta un total de 134 encuentros para elaborar la clasificación y, según sus datos, Israel es el equipo que más puntos ha ganado (145), Armenia la que más puestos ha subido (38) y Chad la que perdió más puntos (-155) y más posiciones (-49). Laos es la que ha disputado más partidos con un total de 7.

La última clasificación del año se hará pública el 22 de diciembre y consagrará a la selección del año (distinción otorgada a la que finalice el año en primer lugar) y a la selección de mejor trayectoria (mención de honor a la que más puntos ha ganado en los últimos doce meses).

Los diez primeros de la clasificación:

1. Argentina
2. Brasil
3. Alemania
4. Chile
5. Bélgica
6. Colombia
7. Francia
8. Portugal
9. Uruguay
10. España
Posiciones de Concacaf:

17. Costa Rica
18. México
28. Estados Unidos



100%x250