Entérate

Walt Disney cumple 150 años ¿Cuál es tú película favorita?

Con información de T13.

Un 5 de diciembre de 1901 nació Walter Disney, el productor, director, guionista y dibujante estadounidense que, junto a su hermano, fundó la compañía Walt Disney Productions, la principal industria de cine de animación en el mundo entero.

Disney adquirió fama mundial gracias a Mickey Mouse y también a su trabajo con el resto de los dibujos animados, con los que consiguió 22 premios Óscar, además de otros premios honoríficos que la Academia le entregó después de su muerte en 1966.

Los triunfos del productor estadunidense partieron en 1937 cuando comenzó a producir “Blancanieves y los siete enanitos”, que tuvo una gran recepción en el público y rápidamente se convirtió en un éxito.

Así ha evolucionado Mickey Mouse en sus 87 años de vida Así ha evolucionado Mickey Mouse en sus 87 años de vidaGentileza Disney Channel
Entre las películas más recordadas de Disney destacamos Pinocho, Bambi, La cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, La dama y el vagabundo, La bella durmiente, 101 dálmatas, Los aristogatos, La sirenita, La bella y la bestia, Aladdín, El rey León, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Lilo y Stitch, Bolt, Enredados y Frozen.



100%x250