Entérate

Tigres y América definen campeón hoy.

Con información de La Jornada.

Tigres, con su astro francés André-Pierre Gignac en duda por lesión, y América, en el último partido del año de su centenario, definirán este domingo al campeón del torneo Apertura-2016 del futbol mexicano, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la final.

El nuevo campeón de la liga azteca se conocerá este domingo de Navidad, una fecha inusual para un partido de futbol en México, pero tuvo que ser así debido a la pausa que tuvo la liguilla debido a la participación del América en el Mundial de Clubes celebrado en Japón.

El jueves, en el primer partido de la eliminatoria, las Águilas del América rescataron el empate 1-1 ante los felinos, que se habían puesto en ventaja con un gol espectacular de Gignac.

El francés se hizo con la pelota en el mediocampo, corrió con ella unos 50 metros y definió con precisión y sutileza ante el portero. Posteriormente, el goleador europeo salió del partido tras una entrada del defensa paraguayo Bruno Valdez.

André-Pierre debió ser trasladado en ambulancia a un hospital donde se determinó que sufrió un esguince cervical.

Esa lesión de segundo grado tiene en duda su presencia en el choque decisivo por el título. Una situación preocupante para los Tigres por la importancia del francés para ellos: 11 goles en el torneo, seis de estos en los últimos cuatro partidos de la liguilla.

Previo a la final de vuelta, los Tigres manifestaron su disconformidad por esa jugada sobre Gignac y por el penal inexistente que les señalaron y que al final falló el América.

"Ojalá que esta situación no le ponga presión al árbitro", comentó Pablo Aguilar, defensa paraguayo del América.

Para las Águilas, quedar campeones es casi una obsesión para redondear el año de su centenario, sobre todo por no haber ganado ni la Copa ni el Mundial de Clubes. "Tenemos que mejorar en la precisión" en zona de definición, dijo el técnico Ricardo La Volpe.

Para el entrenador argentino, en la ida el América supo anular la generación de juego ofensivo de los Tigres, pero les faltó capitalizar su mejor posesión de pelota.

"La moneda está en el aire", comentó el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, quien podría ganar su quinto título como entrenador este domingo justo cuando complete mil partidos dirigiendo en la liga mexicana.

Los Tigres buscan su quinto título de liga. Antes se alzaron con el trofeo en las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura-2011 y Apertura-2015, los dos últimos con la guía de Ferretti.



100%x250