Nacional

México aplicará la estrategia del ojo por ojo con EUA.

Con información de La Jornada.

El titular de la Secretaría de de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, expuso en la Cámara de Diputados que en la negociación bilateral con Estados Unidos el tiempo corre a favor de México, porque ‘‘el tiempo ha ido desgastando al presidente Donald Trump; ha tenido tropiezos que lo han ido ubicando en la realidad de pesos, y de la no omnipotencia de un presidente de Estados Unidos’’.

En reunión privada con los coordinadores parlamentarios, Videgaray contestó así a una crítica del ex dirigente nacional del PRD Agustín Basave, quien cuestionó la visita de Trump al país durante su campaña y espetó al canciller que su discurso es bueno, ‘‘pero no está en los hechos’’.

El audio de la respuesta en el encuentro privado con la Junta de Coordinación Política fue hecho llegar a La Jornada. En él, el funcionario expuso que el gobierno de México reaccionará de la siguiente forma a las políticas de Donald Trump: ‘‘Si nos ponen un impuesto a las exportaciones mexicanas, les vamos a poner uno a ellos, pero mejor, porque vamos a escoger cuáles les duelen’’.



100%x250