Nacional

Moreno Valle el más popular de los apirantes panistas para la presidencia en 2018: SDP, México Elige.

Con información de SDP.

Tras la celebración de jornadas electorales en 4 estados del país, el panorama rumbo al 2018 se ha reconfigurado pues Andrés Manuel López Obrador ya no lidera en solitario la preferencia del voto.

La encuesta mensual México Elige y SDPnoticias de junio apunta que el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle representa una fuerte competencia para al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) avanza entre las preferencias electorales.

A poco más de un año para la elección presidencial al interior de las filas del Partido Acción Nacional es donde más movimientos se registran. Moreno Valle presenta una preferencia tanto en población general como entre panistas, por encima de Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

Como se consignó en la presentación de los resultados de la encuesta México Elige, de mayo a junio la intención de voto cambió, posiblemente por la influencia de las campañas electorales y los resultados que están por definirse en 2 de los 4 estados donde hubo elección.

En un primer escenario el PAN se coloca en primer lugar mientras que Morena cae al segundo y seguido muy de cerca por el PRI.



En un escenario donde el PRD haga alianza con el PAN, se alzaría con la victoria.



100%x250