Nacional

Moreno Valle lidera encuesta Tuittera entre panistas, Zavala no figura.

Staff.- Con más de 50,000 votos de usuarios en Twitter, Moreno Valle tiene el 50% de las preferencias por encima de Anaya

El candidato más fuerte en el PAN rumbo a la Presidencia de la República es Rafael Moreno Valle, revela una encuesta en twitter realizada por la cuenta certificada del periodista José Cárdenas @JoseCardenas1.

Ante la pregunta ¿#AUnAñodelasElecciones, a quién ves como candidato a la presidencia del PAN?, el ex gobernador de Puebla tuvo más de 26 mil votos que representan el 50% de las preferencias, en segundo lugar se ubicó Ricardo Anaya, actual dirigente nacional del PAN, 9 puntos debajo de Moreno Valle.

Margarita Zavala quedó rezagada con tan solo el 6% de las preferencias, ubicándose 44 puntos por debajo de Moreno Valle que ocupa el primer lugar y está 35 puntos por debajo de Ricardo Anaya quien se ubicó en el segundo lugar. En la encuesta aparece un apartado de “otro” que significó 3% de la votación.

El panorama se sigue escribiendo al interior del PAN, cabe recordar que este instituto político le apostará a un Frente Amplio Opositor, que fue también propuesta de Rafael Moreno Valle, y para encabezarlo Acción Nacional deberá definir candidato con otras fuerzas políticas.



100%x250