Nacional

Dante Delgado da espaldarazo a Moreno Valle para la candidatura presidencial en 2018.

Con información de Central.

Durante su visita a la ciudad de Puebla, el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro dio el espaldarazo al exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, al decir que es de "los candidatos más sólidos que tiene el Frente Ciudadano por México" para ganar la Presidencia de la República en 2018.

En rueda de prensa, el líder del partido naranja enfocó su postura en aplaudir la administración del exmandatario estatal, al decir que éste fue eficaz y transformó la entidad poblana.

Con Rafael tengo una relación de muchos años. Hemos participado en esfuerzos políticos. Rafael es uno de los candidatos sólidos que tiene el Frente Ciudadano por México. Rafael como otros compañeros han manifestado su interés de lograr la candidatura presidencial", dijo.

Dante Delgado comentó que el candidato a la Presidencia no debe ser elegido por cuestiones de afecto sino por equidad, y dijo que es mentira que Movimiento Ciudadano no tenga perfiles competitivos y que por eso respalden al candidato que imponga Acción Nacional.

La política se tiene que construir en cuestiones de equidad no de afecto pero sería un error no ubicar en candidaturas a personas que tienen un posicionamiento social. No debe haber ninguna objeción", señaló.



100%x250