Nacional

En EDOMÉX se aplicaron apenas el 58 por ciento de vacunas contra la Influenza y ya tienen 568 posibles casos

Al inicio de la temporada de fríos se han detectado 568 posibles casos de influenza en habitantes del Estado de México, de los cuales sólo cinco se han confirmado como positivos, informó Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud en la entidad.

Los cinco casos fueron del virus H3N2, de los cuales uno se detectó en el municipio de Tenancingo y los cuatro restantes fueron reportados en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó el secretario.

"(La recomendación es que) si se pertenece al grupo de riesgo, es aplicársela", sugirió O'Shea Cuevas en entrevista al término de la presentación de la Campaña Navideña para Prevenir el Consumo de Bebidas Alcohólicas 2017.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha aplicado 58% de las vacunas contra influenza estacional, que representa un millón 420 mil dosis distribuidas en los municipios mexiquenses.

El gobierno estatal tiene una meta de aplicación de vacunas de dos millones 470 mil dosis hasta finales de enero de 2018 e incluso febrero.

El secretario advirtió que el número de casos de la influenza estacional podría incrementar en las siguientes semanas, pues en el caso de las enfermedades respiratorias ya hay un aumento de 18% entre la población.

Dijo que la vacuna que se está aplicando es segura y contiene las tres cepas en contra de los virus H1N1, el de H3N2 y la cepa B portadoras de la influenza.

Las zonas más propensas para contraer los virus se concentran sobre todo en la región aledaña al volcán Xinantécatl y las zonas boscosas.

Además, las temperaturas continuarán disminuyendo el resto del mes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de El Sol de Toluca



100%x250