Nacional

Nayarit; choque deja 12 muertos.

Con información de La Jornada.

Por lo menos 12 muertos, entre ellos tres menores de edad y 20 heridos es el saldo de un choque entre una pipa de la empresa Global Gas y un autobús de de turismo “Maya Tours”, informaron autoridades estatales.

El percance ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera Chapalilla-Compostela.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5 de la tarde del domingo cuando el camión de pasajeros se dirigía hacia Guadalajara y se encontró de frente con una pipa que circulaba en sentido opuesto presuntamente a exceso de velocidad y cuyo conductor perdió el control impactándose con el autobús.

Autoridades reportaron que la pipa estaba cargada con gas butano por lo que la zona fue acordonada por personal de Protección Civil que cerró la carretera por varias horas para sanear la zona.

En la vía donde ocurrió el percance es transitada frecuentemente por vehículos turísticos que arriban a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Entre los fallecidos se encuentran Celia Mogoni Susaldon Zúñiga, de siete años e Irvin José Susaldon, de dos años de edad, de las otras víctimas hasta el momento no se ha informado de sus identidades.

Los nombres de algunos de los lesionados son:

Leonel Burgos Álvarez

Gemma Paola Márquez Dávalos

Guadalupe Isaac de Hero López

Martha Garay Dorado

Alelí Melendez Díaz

José Isabel Sánchez Avalos

Angela López Jiménez

María Gueder

Rubén Ballesteros Moreno

Claudia de la Risa Ruiz



100%x250