Nacional

Magistrados en México tienen sueldos millonarios.

Con información de Sexenio.

Acorde con el Anexo Analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto 2017, el sistema de percepciones del Poder Judicial permite a los magistrados en este año aumentar sus gratificaciones, estímulos y prestaciones hasta en 30 por ciento, lo que aumentará considerablemente sus ingresos anuales.

El documento precisa que en el 2017 recibirán un total de seis millones 766 mil pesos. Descontando impuestos, cada uno de los integrantes de dicha instancia judicial a nivel federal podrá disfrutar de cuatro millones 564 mil pesos.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, registrará ingresos este año de dos millones 249 mil 308.75 pesos. Al hacer el descuento por los impuestos que tendrá que pagar, el saldo será de tres millones 460 mil 475 pesos brutos por salarios y prestaciones.

"...ningún servidor público de los sujetos obligados por la presente ley puede recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación", apunta la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el artículo seis.

Entre los apoyos que forman parte del sistema de percepciones dentro del Poder Judicial se encuentran prestaciones para anteojos, apoyos para beneficio de la economía, para mejorar la calidad de vida individual o familiar, para fomentar la cultura del ahorro, apoyo de gastos financieros, estímulos por antigüedad, prestaciones por jubilación, licencia prejubilatoria, despensas, capacitación y ayuda al personal operativo.

De la misma manera, los magistrados reciben camionetas y vehículos para sus traslados, combustibles, choferes, servicio de mantenimiento, pagos de tenencia libres y seguros.



100%x250